Aca va el top
encuentre su alojamiento
Ubicación
Tipo de alojamiento
usuarios registrados
ALMERIA

Poseé un gran patrimonio Arqueológico, así como las pinturas rupestres de los Velez, hasta un asentamiento fenício en Cuevas de Almanzora. Muy característica es la arquitectura en hierro como, el Mercado Central, La Estación del Ferrocarril.


Almeria tiene oficios muy diferentes como la alfareria de Vera o Nijar, o el conocido mármol de Macael.


En la ciudad de Almeria los barrios de pescaderia y Cabo de Gata son idóneos para saborear el pescado fresco. La Alpujarra almeriense ofrece al paladar del visitante comidas caseras como : migas, patatas a lo pobre, lomo y embutidos.


La costa almeriense es la más virgen, cuenta con numerosos pueblecitos pesqueros llenos de encanto especial.


Al visitar Almeria no podremos irnos sin visitar el Parque Natural del Cabo de Gata. 

Alcazaba de Almeria
CADIZ

Se trata de la cuidad más antigua de Occidente, de más de 3.100 años, tiene un indudable interés turístico no solo en el ámbito nacional si no tambien por su importancia en el Descubrimiento de America.


Cádiz es una cuidad volcada al mar, su desarrollo es basicamente el comercio marítimo y los astilleros. Se pueden destacar sus playas y sus fiestas, pero lo ideal es perderse en una noche de verano a "tapear" por el Barrio la Viña.


A Cádiz algunos la llaman "la Pequeña Habana" por los lazos historicos que la unen a Cuba.


Cádiz es música, diversión y risas. Cádiz es Carnaval.


El Carnaval es una fantastica mezcla de flamenco andaluz, ritmos africanos, samba y otros sonidos sudamericanos.


Vela, Surf, Windsurfing son algunos de los deportes acuáticos que se pueden practicar.


Las bodegas de Osborne en El Puerto de Santa Maria estan dedicada a la crianza y envejecimiento de vinos, su brandy Veterano es conocido en España entera por el Toro bravo, símbolo de su publicidad.


Jerez tierra del caballo cartujano, del toro de lídia, cuna del arte flamenco, ciudad del motor. El caballo es junto al vino y el flamenco uno de los elementos más representativos. La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la Yeguada de la Cartuja y la Feria del Caballo permiten disfrutar de la belleza de este animal.

CORDOBA

Allá por el S.X según los testimonios arqueológicos, Córdoba llegó a contar con alrededor de medio millón de habitantes, siendo la ciudad más grande y culta de todo el mundo.De esta época es uno de sus monumentos más conocidos: La Mezquita de Córdoba.
Su casco histórico,uno de los más extensos del mundo es Patrimonio de la Humanidad, precisamente es donde se aglomera grán parte de los edificios históricos de la ciudad.Cerca de la mezquita está la antigua juderia formada por multitud de calles irregulares como: la Calleja de las Flores y la Calleja del Pañuelo. Al sur del casco antiguo se situa la Plaza del Potro con la posada del Potro mencionadas en libros como Don Quijote.


A las afueras de la ciudad se encuentra el conjunto arqueológico de Medinat Al-Zahra, que junto con la Alhambra de Granada constituyen la cumbre de la arquitectura hispanomusulmana.
En el rio Guadalquivir se encuentra la conocida Isla de las Esculturas, isla artificial en la cual se hayan una docena de esculturas realizadas en piedra, allí podemos ver el Hombre Rio, escultura que simula un bañista y cuya orientación varia según la corriente del rio.


Córdoba es famosa por sus curtidos y artesania en cuero como las monturas de caballo. Y en el vestir queda reflejado el sombrero cordobés.
Mayo es el mes grande para Córdoba, a principios se celebran las Cruces, durante la 2ª y 3ª semana se celebra el Festival y Concurso Popular de los Patios, celebrandose tambien el Concurso de Rejas y Balcones; tradición única en el mundo,alrededor de 40 patios abren sus puertas para recorerlos durante el día y disfrutarlos a la caida de la tarde entre olor a jazmín y azahar.


Medinat Al-Zahra fue levantada por orden del Califa Abd al-Rahman III en el S.X en el Monte de la Novia. - Dice la leyenda que fue su favorita Zahra, cuyo nombre significa la "Flor" quien sugirio construir la hermosa ciudad, un lugar magnífico en el que se materializan el placer, la belleza y el poder, una ciudad que llevaria el nombre de su amada y se convertiría en la "Ciudad de Al-Zahra" la "Ciudad de la flor de Azahar" -. Sin embargo Medina Azahara, tal vez la más hermosa de las ciudades andalusíes parecia estar condenada a desaparecer, fué destruida en 1010 como consecuencia de la Guerra Civil.

ddddd
Aviso legal - Normas de uso

Nosotros   •   Servicios   •   Publicar   •   Curiosidades   •   Buscar   •   Contacto

          www.andaluciahouse.com   •     www.andaluciahouse.es   •   info@andaluciahouse.com       
Todos los derechos reservados. 2002-2011 Granada - España info@andaluciahouse.com - Diseño Web